En el corazón de la ciudad, junto al paseo del Prado, se encuentra el Parque del Buen Retiro, uno de los espacios verdes más emblemáticos de Madrid. La construcción de este oasis de naturaleza se remonta a los Reyes Católicos y cuenta con grandes extensiones de jardines y bosques, así como bares, terrazas y monumentos que forman uno de los lugares más atractivos de Madrid. En el conocido lago los visitantes podrán alquilar una barca y dar de comer a los patos y peces de la zona.
- Parque del Oeste.
También en una zona muy céntrica de Madrid, Moncloa, se halla el Parque del oeste. A los viajeros interesados por los monumentos históricos les gustará especialmente por el Templo egipcio de Debod que alberga, del siglo II a.C. La entrada es gratuita. En la Rosaleda del Parque Oeste se celebra cada año el Concurso Internacional de Nuevas Rosas de Madrid y es un lugar único para pasear y disfrutar del entorno. Hay una zona de picnic, cafeterías y varias sendas que recorrer.
- Parque del Cerro del Tío Pío.
Algo más alejado de las zonas turísticas, en el distrito de Vallecas, podrás descubrir otro de los espacios verdes de Madrid, el Parque del Cerro del Tío Pio. Desde este parque se puede disfrutar de una espaciosa vista de la ciudad y la Sierra de Madrid desde sus siete colinas. Los visitantes deportistas podrán recorrer este tranquilo parque en el carril bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario