domingo, 10 de diciembre de 2017

VERTEDEROS

Los vertederos son lugares destinados a contener residuos o escombros de diverso origen, aunque fundamentalmente suelen proceder de la actividad urbana e industrial.
La mayoría de los vertederos se localizan  en la periferia de los núcleos urbanos, allí se tratan las basuras que reciben.
Existen dos tipos de vertederos:
  • Controlados: Generan energía eléctrica, cumpliendo las disposiciones legales vigentes en cuanto a regulación, control y autorizaciones. Su principal función es la eliminación de residuos complejos en condiciones tales que se minimizan o desaparecen los posibles efectos negativos sobre el entorno, aunque las sustancias vertidas no se pueden aprovechar, se consigue la degradación de la materia orgánica que posibilita el aprovechamiento de los gases generados y la futura reutilización de la zona.



  • Incontrolados: Suelen estar en cualquier explanada retirada, barranco, agujero, margen de río, etc, donde se descargan de cualquier forma los residuos. Este tipo de vertido puede ser realizado tanto por particulares que desean perder algunos objetos de vista de la forma menos costosa posible, o como algunos municipios pequeños, que debido a la falta de medios gestionan de esta forma sus residuos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario