martes, 8 de mayo de 2018

Smart cities

En la era digital en que vivimos las Smart Cities son uno de los máximos representantes del avance hacia la digitalización de todas las áreas de nuestra vida. Son un paso más de la transformación que nos llega.
En el año 2050 se espera que el 70% de la población viva en grandes ciudades. Falta poco más de 3 décadas y hablamos de un 20% del que existe en la actualidad.

Evidentemente, necesitamos que se produzca una evolución que vaya al mismo ritmo que el de las personas que viven en ellas. Ese progreso son las Smart Cities.

3 ejemplos de Smart cities en el mundo:
- Barcelona fue considerada la ciudad más inteligente en 2015. Actualmente ha descendido en el ranking, si la consideramos globalmente. Sin embargo, la ciudad puede presumir de ser la 4ª en cuanto a proyección mundial y la 6ª en movilidad y transporte.
Este reconocimiento mundial se debe a 3 hechos importantes: alberga el Smart City EXPO World Congress, posee una elevada penetración del Smartphone entre su población y ofrece un alto número de empleos tecnológicos.

-San Francisco. Silicon Valley.
Business Insider la coloca en el TOP 1 mundial de Smart Cities.
Es la ciudad tecnológica espejo del mundo. En ella se miran todas las demás ciudades. Es el centro mundial de la innovación y es el mayor ejemplo de ciudad inteligente.
En ella residen los gigantes empresariales que lideran la Transformación Digital en todo el mundo, como Google, Apple, Tesla o Facebook.
La ciudad de San Francisco busca la calidad de vida de sus residentes basando sus esfuerzos en 3 áreas fundamentales: resistencia ante desastres naturales, eficacia del transporte urbano y cuidado del medio ambiente.

-Dubái, la Smart City de la felicidad.
La historia de Dubái como Smart City comienza en 2014 y lo hizo con el objetivo de convertirse en la ciudad más feliz del mundo.
Para ello, depositan sus esfuerzos en crear espacios eficientes y seguros que ofrezcan a sus visitantes experiencias impactantes. Las personas que ocupan estos lugares, ya sean residentes, turistas o visitantes por negocios, pueden pulsar uno de los 3 botones de la felicidad, el que más se ajuste a su estado de felicidad.
No solo buscan una ciudad inteligente para los dubaitíes, sino que piensan en el bienestar de toda persona que visita o reside en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario